Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni aprueba las condiciones para legalizar construcciones en rústico

Podrán ser legalizadas las construidas con anterioridad al 29 de mayo de 2014

Un momento durante el pleno | Foto: Ayuntamiento de Sant Antoni

| | Ibiza | |

El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado las medidas que se deberán incorporar en los proyectos técnicos de legalización extraordinaria de edificaciones, construcciones, instalaciones y usos existentes en suelo rústico en el municipio de Sant Antoni de Portmany, que se acoge dentro del marco de la Disposición Adicional 7ª de la Ley 7/2024, de 11 de diciembre, de medidas urgentes de simplificación y racionalización administrativas de las administraciones públicas de las Illes Balears.

La concejala de Urbanismo y Actividades, Eva Prats, ha indicado que se trata de «una gran oportunidad para dar cobertura legal a aquellas construcciones existentes que ha día de hoy han prescrito y, por tanto, no existe la posibilidad de obligar a restablecer la realidad física alterada, siempre que cumplan criterios de sostenibilidad e integración paisajística. Los proyectos técnicos de legalización deberán incorporar algunas medidas como condiciones de estética, como retirada de todo el amianto o la adecuación de los cerramientos existentes en la parcela con acabados de tipo ladrillo, bloque o de hormigón, que deberán pintarse o revestir de piedra; la reducción de la contaminación lumínica y mejora de eficiencia energética; la mejora de la gestión del agua con un sistema de depuración de agua adecuado al Plan Hidrológico de las Illes Balears o la instalación de un depósito de recogida de pluviales, así como revertir jardines tropicales por especies de baja demanda hídrica y estética mediterránea».

Por parte de la oposición, la primera en tomar la palabra ha sido la representante de Vox, Esther Fernández, quien ha as criticado que «no se especifican los criterios sobre la legalizaciñon de ciertos espacios».

Por parte del grupo socialista, Xavier Rey ha criticado «la falta de consenso con el resto de grupos políticos para la medida adoptada».

Sobre los criterios de legalización, Prats ha respondido que «dependerán de criterios técnicos en cada una de las casuísticas» y que estas construcciones están ya fuera de la posibilidad de ser sancionadas por el Consistorio.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del grupo municipal del Partido Popular, los votos en contra del PSOE y UP y la abstención de la representante de Vox.

1 comentario

user Manuel | Hace 7 meses

Gentuza

Lo más visto