Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pleno del Consell de Ibiza

Aprobada definitivamente la cesión de un solar el Consell de Ibiza al Ibavi

También se ha aprobado la cesión de un tramo de la carretera EI-500 al Ayuntamiento de Sant Antoni y la declaración de interés insular de las obras de construcción del nuevo Pabellón Multidisciplinar de sa Blandona

Imagen del pleno del Consell de Ibiza celebrado este viernes | Foto: Alejandro Mellon

| Ibiza | |

El Pleno del Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad la cesión definitiva de una parcela urbana situada en la calle s’Hort de sa Fruita, número 9 de la ciudad de Ibiza, que es propiedad del Consell Insular, al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Tal como ha explicado el vicepresidente primero Mariano Juan, esta cesión está sujeta a la condición de destinarse a la construcción de alojamientos de dotación de manera preferente para empleados públicos desplazados o, si fuese el caso, a los otros colectivos legalmente previstos, o a la construcción de otras viviendas en régimen de protección pública.

Carretera EI-500

Por otro lado, el Pleno del Consell ha aprobado también por unanimidad la cesión de un tramo de la carretera EI-500, entre los kilómetros 10,9 y 11,45 al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, que conecta el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Santa Agnès de Corona con el núcleo urbano, para que el Consistorio pueda instalar un carril para bicicletas y peatones. Esta obra se financiará íntegramente a través del Plan de Cooperación Municipal del Consell Insular de Ibiza con un coste aproximado de un millón de euros.

Pabellón Multidisciplinar de sa Blancadona

El Pleno del Consell de Ibiza también ha servido para aprobar por unanimidad la declaración de interés insular de las obras del nuevo Pabellón Multidisciplinar de sa Blandona, que contemplan, además de la nueva infraestructura, la eliminación de la pérgola y la reforma de los vestidores.

Este nuevo centro deportivo multidisciplinar está proyectado como un edificio principalmente de planta baja y planta piso, donde además se sitúan unos depósitos en la planta subterránea y una pequeña sala de control y acceso a cubierta a la segunda planta. El edificio íntegramente, dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 3.613,19 metros cuadrados, que albergará una gran pista polideportiva interior, recepción, vestuarios principales masculinos y femeninos diferenciados vestuarios de personal docente y árbitros, enfermería, varios almacenes, salas de instalaciones, vestuarios auxiliares igualmente diferenciados, dos salas polivalentes de grandes dimensiones, espacios de comunicación, y una zona en la planta superior donde se situarán los espectadores y donde habrá lavabos públicos y asientos de gradas, con una capacidad de espectadores de hasta 437 plazas, parte de ellas a través de una grada móvil extensible motorizada.

Además, este nuevo centro deportivo está destinado a la práctica de diferentes disciplinas deportivas. En lo que respecta a los deportes previstos en la pista principal, se ha priorizado el uso para la gimnasia artística, rítmica y deportiva, en aproximadamente dos tercios del espacio disponible, relegando un tercio del espacio para la ubicación de hasta cuatro pistas de bádminton.

Eventualmente y en caso necesario, el centro podrá acoger la práctica del baloncesto así como la del voleibol.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto