El trágico suceso ocurrido durante la mañana del jueves en una villa de Sant Joan de Labritja, por el cual un niño de tan solo dos años de edad y nacionalidad inglesa era encontrado ahogado en la piscina, ha llegado hasta la prensa británica. Los diferentes editoriales se han hecho eco de la trágica noticia.
Según se explicó sobre el dramático accidente, los familiares hallaron el cuerpo del niño sin respiración ni pulso y llamaron a los servicios de emergencia, quienes dieron instrucciones a la familia para realizar la reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. Los efectivos trataron de reanimarlo durante más de una hora, sin éxito.
Sobre estos hechos medios de tirada nacional como The Sun o The Mirror, quienes recuerdan que este hecho sucede tan solo una semana después de que un joven de 19 años se precipitara desde un tercer piso en un hotel de la isla, con resultado de un traumatismo craneoencefálico grave.