Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Dudas entre los vecinos del Camí de sa Llavanera sobre la aplicación de restricciones

Santa Eulària asegura que se está sancionando a quienes circulan en dirección a Jesús

Las restricciones de circulación en el camino, arriba, y la cámara encargada de multar, abajo | Foto: Jésica López

| Ibiza |

A mediados del mes de marzo el Ayuntamiento de Santa Eulària anunciaba al medio centenar de personas que viven en el camino de sa Llavanera que esa estrecha carretera, que conecta Vila con Jesús, pasaría a ser de sentido único, en dirección hacia Vila a partir del 1 de abril. Esta decisión era tomada por un Consistorio que aseguraba que «había sido consensuada con el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell d’Eivissa basada en un estudio de alternativas presentado en el programa Digues la teva e informes técnicos municipales de movilidad y de la Policía Local.

Esta decisión no sentó nada bien a unos vecinos que protestaron por una medida que aseguraban «no había sido consensuada con ellos». Los vecinos del Camí de sa Llavanera más próximos a la avenida 8 d’Agost supuestamente tenían hacer un rodeo de cerca de cuatro kilómetros para evitar los apenas 300 metros en dirección contraria que los separan de su casa.

Este descontento hizo que los vecinos se movilizaran para protestar en contra de esta decisión. En primer lugar, la restricción se pospuso hasta el 1 de mayo. Posteriormente, el Ayuntamiento de Santa Eulària anunció que « implantaría el sentido único en el camino de ses Pitreres el próximo 1 de mayo, pero permitiría que los vecinos de esta zona puedan circular en ambos sentidos».Sin embargo, hay vecinos que todavía tienen dudas sobre la aplicación de estas restricciones.

Fernando, vecino de esa Avenida 8 d’agost, desde la que se conecta el Camí de sa Llavanera, expone en nombre de los vecinos que «denunciamos que circulan vehículos en dirección prohibida y nadie controla. Se comentó de poner una cámara para sancionar, pero no está puesta. Se dijo que se asfaltaría este tramo y no se ha hecho».

En primer lugar, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària aseguran que esta cámara sí que ha sido instalada y que está aplicando las sanciones que corresponden según la ordenanza municipal por circular en dirección prohibida.

Otro de los vecinos del lugar, Joan Costa, explica que «muchos de los vecinos tenemos dudas de como se aplican las restricciones para conocer quien es vecino y quien no en cuanto a la circulación.

Respecto a esto, desde el consistorio explican que «lo que está prohibido es el acceso desde Vila hacia Jesús. Los vecinos lo que reclamaban es que pudieran tomar el camino hacia Jesús sin tener que dar toda la vuelta. La cámara está antes de las viviendas de los vecinos, por lo que ellos pueden circular sin preocupación de ser sancionados hacia Jesús».

Otras quejas

Fernando, el primero de los vecinos, vecino de Vila en este caso, también ha querido denunciar que en la zona en la que vive no presenta la limpieza necesaria. En sus propias palabras:«las papeleras están siempre rebosando, hay mucha basura en el descampado y calles y los contenedores están saturados de cartón y basura de los negocios colindantes».

Este mismo vecino ha asegurado que «se habilitó un carril de circulación exclusivo para los vecinos del parking del edificio Brisol y Aldebarán, el cual está a diario ocupado por vehículos estacionados», lo cual ha denunciado a la Línea Verde, siempre sin respuesta.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto