Una vecina de Ibiza y Formentera se ha puesto este domingo en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para denunciar que un party boat ha navegado este fin de semana por aguas protegidas, en concreto, cerca de los islotes es Malvins. «La música era atronadora; estuvo varias horas con la fiesta en los islotes es Malvins», destacó esta vecina en declaraciones a este rotativo.
Este party boat fue cazado por esta vecina de Ibiza en los islotes es Malvins, que según explican agentes de Medio Ambiente del Govern es zona de protección ZEPA estatal, lo que significa que es zona protegida para las aves.
Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, agentes de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico han abierto diligencias por la incursión de este party boat en esta zona de especial protección para las aves.
No es el primer party boat cazado esta temporada en aguas protegidas de Ibiza y Formentera. En este sentido, a mediados del pasado mes de mayo otra embarcación «de grandes dimensiones» se adentró en la zona de es Codolar 8espacio de relevancia ambiental declarado mediante la ley del parque natural de ses Salines) con la música a todo trapo, tal y como alertó otro vecino a este periódico. En el caso de esta embarcación, el propietario se enfrenta a multas que pueden ir de 6.001 euros a 100.000 euros de acuerdo con el régimen sancionador de la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO). Esta ley establece que ningún party boat puede pasar ni por el parque natural de ses Salines, así como tampoco por ninguna zona de relevancia ambiental (LIC, ZEPA o ZEC). Por tanto, hacerlo se considera una infracción grave. El responsable de la empresa dueño de ese party boat pidió perdón por lo sucedido y afirma que fue error del patrón que pilotaba la embarcación.
TURISTES FORA!!!!