La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet Baleares) ya lo advertía: este domingo iba a ser especialmente caluroso en todas las Islas. De hecho, para este domingo se activó la alerta naranja en Mallorca y Menorca por altas temperaturas, mientras el índice de gravedad en Ibiza y Formentera era amarillo.
Finalmente, las previsiones se han cumplido y se ha registrado una temperatura máxima media de 34,2º, lo que representa una anomalía de 6,3 grados centígrados respecto a la media. «Es el día más cálido del año», han afirmado desde Aemet Baleares en sus perfiles de redes sociales.
Así en Palma se han superado los 39 grados, mientras que en Sant Antoni se han alcanzado los 36 grados y en es Mercadal (Menorca, los 36,3 grados.
«Tras el calor intenso de este domingo, especialmente en el este de Mallorca, este lunes descienden las temperaturas de forma notable en Menorca y Mallorca. Durante la semana que viene se esperan valores cálidos, pero no muy alejados de la media», concluyen desde Aemet Baleares.