La invasión de serpientes continúa siendo un problema actualmente en Ibiza. En esta ocasión, María, una vecina de Cala de Bou, ha contactado con Periódico de Ibiza y Formentera para explicar que han encontrado una serpiente de más de un metro de largo en el baño de la casa de su vecina.
Según explica, la vivienda está en reformas y no hay muebles, por lo que la pudieron avistar rápidamente.
«Estamos seguros de que las serpientes están llegando a zonas habitados. Es un barrio de vecinos de Cala de Bou, cerca de un hotel y estamos preocupados ya que pueden entrar en nuestras casas», explica la mujer, quien detalla que la vivienda está alrededor de un terreno y está pegada a varios chalets unifamiliares. María relata a este rotativo que no consiguieron atraparla porque les invadió el miedo.
Esta vecina remarca que desde el Consell de Ibiza se deberían facilitar más trampas para serpientes en los barrios donde se están acercando y lanza como idea «introducir algún ave rapaz depredador en la isla para que vaya eliminando las serpientes». En este punto es preciso recordar que el organismo encargado de la gestión de las serpientes en Ibiza es el COFIB del Govern balear.
Professor H`Hombre, ya se sabe, no todas las mujeres ni todos los hombres son iguales. Siempre hay excepciones. hay mujeres que se plantan con sus dos ovarios y actúan. Como también hay hombre que gritan y salen corriendo como nenazas. Pero lo habitual es lo otro, no nos engañemos. El hombre, por naturaleza está hecho más para luchar y proteger a su familia (aunque no siempre sea así).