En el salón de actos del Ayuntamiento de Sant Antoni, el alcalde del municipio, Marcos Serra, acompañado por las tenientes de alcalde Neus Mateu y Maria Ribas, ha hecho balance de los dos años de legislatura.
Una legislatura marcada, según el propio Serra, por las grandes obras públicas «para mejorar la vida de los vecinos y facilitar la convivencia entre turistas y residentes». Unas obras públicas que se alzan ya con una inversión de 18 millones de euros destinados a actuaciones que ya se han finalizado o que se encuentran en proceso de ejecución.
Dentro de estas inversiones, el alcalde ha querido incidir en las que se están realizando actualmente en el Bulevar Vara de Rey «para conectar la puesta de sol de Sant Antoni con su núcleo urbano».
En este punto ha incidido también en la intervención artística que el artista Okuda San Miguel realizó en la calle Santa Agnès que, según el acalde «ha ayudado a atraer a un turismo más diurno y familiar a la zona».
Seguridad ciudadana
En materia de seguridad ciudadana el alcalde ha hecho especial hincapié. En primer lugar, con las diez nuevas plazas de Policía Local, ya contempladas en los presupuestos municipales de este año, que han sido completadas sin problemas -se presentaron setenta personas-. Según Serra «esperamos que sean una realidad en las próximas semanas, pasando así de las 69 plazas actuales a las 79».
El Consistorio portmanyí también ha sacado a concurso 12 plazas de agentes para la lucha contra el intrusismo en materia de transporte y pisos turísticos y la vigilancia en pos del cumplimiento de las ordenanzas municipales. Sin embargo, de estas doce plazas, tal y como ha explicado Neus Mateu, tan solo se han cumplimentado la mitad. Serra también ha anunciado que los edificios municipales contarán con servicios de seguridad privada que colaborarán con la Policía Local.
En materia de seguridad, el alcalde también ha puesto en valor la nueva oficina del SATE -Servicio de Atención al Turista Extranjero- ubicado en la zona más turística del municipio, compartida entre Policía Local y Guardia Civil.
Otras materias
En el ámbito deportivo, Serra ha querido destacar ha sido la inversión en materia de deportes, en los que ha apuntado la sustitución del césped y adecuación del campo de futbol del complejo deportivo de Can Coix o la ampliación de las gradas del campo de fútbol de Sant Rafel. También ha apuntado a nuevas inversiones, que Serra considera claves para el 2025, como la ampliación de gradas y adecuación del polideportivo de Sa Pedrer, la reforma integral del pabellón de Quartó de Portmanm y y el refuerzo de la estructura de las gradas del campo de fútbol municipal de Sant Antoni.
En el área educativa y social, el alcalde ha destacado la apertura de la nueva escoleta de Sant Rafel, que amplía la oferta educativa para niños de 0 a 3 años, así como «el apoyo constante a mayores, asociaciones y entidades sociales, con un incremento progresivo de ayudas».
Ángel TorresEn dos años le da tiempo a construir otro palacio de congresos (sin congresos) en San Antonio y más grande que el de Sta Eulalia con ampliación incluida.