Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cerradas dos terrazas ‘pirata’ en la ciudad de Ibiza

La mayoría de los establecimientos detectados abren menos de 9 meses al año, centrando su actividad únicamente en los meses de temporada alta

Una de las terrazas precintadas. | Foto: Policía Local de Vila

| Ibiza | |

El área de comercio del Ayuntamiento de Ibiza, con el apoyo de la Policía Local y celadores municipales, han iniciado un proceso de revisión y control de las ocupaciones de vía pública del municipio, tras haber detectado varios establecimientos que no habían abonado aún las tasas de 2024, y otros que ni siquiera habían iniciado la solicitud de licencia para 2025.

Durante la jornada de este jueves se realizaron varias actuaciones, llegando a precintar el mobiliario de dos establecimientos en distintos puntos del municipio, al comprobar que, efectivamente, estaban instalando terrazas y mobiliario exterior sin cumplir con estos trámites necesarios según la ordenanza municipal, alguno de ellos sin haber iniciado ni siquiera su tramitación para el año 2025. Cabe destacar que la mayoría de estos establecimientos detectados abren menos de 9 meses al año, centrando su actividad únicamente en los meses de temporada alta.

El Ayuntamiento de Ibiza aprobó definitivamente la modificación de su ordenanza de ocupación de vía pública el pasado mes de enero, actualizando la normativa y bonificando a los establecimientos que abran más de 9 meses al año, con el objetivo de mantener dinamizados los distintos barrios de la ciudad durante todo el año. Además, esta modificación implicó que las renovaciones de estas ocupaciones de vía pública no se realizan de forma automática.

Las inspecciones a establecimientos de la ciudad continuarán en el día de hoy y los próximos días, controlando específicamente a aquellos establecimientos que o bien no hayan abonado aún las tasas de ejercicios anteriores, o aquellos que ni siquiera hayan realizado la solicitud de licencia para este año. El regidor de comercio del Ayuntamiento de Ibiza Alex Minchotti, ha señalado que «por respeto tanto a los residentes como al resto de negocios, es importante que todos los establecimientos cumplan con la normativa, y el Ayuntamiento controlará de cerca que esto sea así.».

18 comentarios

user X | Hace un año

Ahora la última de este "periodico" es cambiar el titular de la noticia del día anterior. Mae mía..... No son terrazas "pirata", son terrazas "corsarias" por que han estado funcionando ilegalmente fon el beneplácito de las autoridades . No es lo mismo pirata, que corsario. Un pirata tiene más honor.

masificación ibiza MASIFICACION ibiza | Hace un año

en la playa den Bossa ¿ hay algún negocio legal? el chiringuito de es cavallet ¿ tiene licencia para hacer lo que le dé la gana?

Casals Casals | Hace un año

Deberían de controlar los establecimientos que se extralimitan en los espacios autorizados.

user Crispis | Hace un año

Pues q es fotin y la pidan.

user Eivissa | Hace un año

Que pongan unas tiendas de campaña y no les dirán nada.

user Daltvi | Hace un año

roquefelerMis 10

user roquefeler | Hace un año

Can Tabria Can Taor Can Elones Can Adá Can Cún Can Dalucía Can Timplora Ya marcho, que son las 12:30 y no he comido. Pero yo estoy bien, eh? Saludos!

user roquefeler | Hace un año

JojibusNada hombre, un poco de humor no viene mal que ya está el mundo jodido

user Jojibus | Hace un año

roquefelerBar Bas Bar Riles Bar Reynolds como en la serie Aida Gracias por hacerme reír .

Eivissenc Eivissenc | Hace un año

para cuando los hoteles que no cumplen con las normas¿?

user roquefeler | Hace un año

Y si es el Restaurante Brazo? Bar Riada? Bar Bados? Bar Celona? Bar Codepapel? Bar Retina? Bar Tolo? Bar Ranquilla? Bar Tsimpson? Bar Lancaster? Bar Noldschwarzenegger?

user roquefeler | Hace un año

Aunque visto bien, parece el Bar Bacoa.

user roquefeler | Hace un año

Podría ser el Bar Andilla?

user roquefeler | Hace un año

Terraza del Bar Ackobama

user roquefeler | Hace un año

JojibusEs el Bar Rigón

user Jojibus | Hace un año

La terraza del Mar y Sol ???

user Davide | Hace un año

La Gestapo se está vengando, acosando e intimidando a los negocios locales que solo intentan llevar comida a la mesa y ganarse la vida. Ojalá la gente se resistiera y se negara a acatar estas acciones ridículas e irrazonables.

Espages Espages | Hace un año

Sigo sin entender como dejan ocupar una acera que mide a lo sumo 3 metros, que poderoso es caballero don dinero

Lo más visto