La Guardia Civil ha detenido al conductor de un ciclomotor que huyó tras perpetrar un robo con violencia en la terraza de Sant Josep.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio cuando, agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, fueron alertados por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
Al aproximarse, observaron a una mujer, a un varón que la acompañaba y a un tercer individuo sentado en el suelo retenido. La mujer manifestó haber sido víctima de un robo con violencia ocurrido minutos antes. Al parecer, dos varones a bordo de una motocicleta tipo 'scooter' se aproximaron a la víctima y forcejearon con ella con el objetivo de sustraerle el reloj.
Tras varios segundos de resistencia, fue el individuo que resultó posteriormente retenido quien consiguió arrancarle el reloj violentamente.
Acto seguido, ambos autores intentaron huir a bordo del ciclomotor. Sin embargo, durante la huida la motocicleta colisionó con otro vehículo y los autores cayeron al arcén. En ese momento los presentes retuvieron a uno de ellos, mientras que el otro consiguió escapar.
Tras diversas indagaciones, los agentes de la Guardia Civil de Sant Josep lograron identificar al conductor, un varón de 30 años, y tras dar con su paradero procedieron a su detención.
Pep TAhora Solo falta que el juez tenga un día acertado.