El Ayuntamiento de Ibiza quiere solicitar al Govern que imponga a los conductores de VTC la obligatoriedad de contar con un carnet específico como el de los taxistas «para acabar con este agravio comparativo entre los dos servicios de transporte».
Desde la FITIE, Federación Insular del Taxi en Ibiza, explicaron ayer que, en previsión de la futura aprobación de la ley autonómica, las VTC necesitarán una autorización urbana previa para poder desarrollar su actividad, exista o no una área de prestación conjunta. «No deja de ser un pequeño grano de arena para que estén más controladas», consideraron.
En la patronal lamentaron que «a diario» sufren incumplimientos de todo tipo por parte de las VTC. Por tanto, además de un carnet similar al de los taxistas, se debería exigir a estos conductores el cumplimiento de su propia normativa «porque los incumplimientos son sistemáticos y diarios, con la captación irregular de clientes en paradas de taxi cuando no pueden ni cargar ni descargar allí viajeros».
En FITIE recordaron que las VTC comenzaron como un servicio complementario y exclusivo y ahora se ha convertido»en una competencia incluso desleal».
Desde la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza, su presidente Mariano Torres manifestó que «es lo que toca y lo que se debe hacer»en relación a la petición para que las VTC tengan ese carnet. «Si nosotros, para circular por Vila lo debemos tener, ellos también deberían», afirmó.
T. M. M.Cuál de tus personalidades está hablando?