La Policía Local de Ibiza ha vuelto a precintar varias terrazas de la ciudad por incumplimiento de la normativa. En esta ocasión, se ha procedido a precintar este lunes tres de ellas por «ocupar la vía pública sin autorización», según explica el cuerpo.
A raíz de estas actuaciones, se han presentado ya una veintena de solicitudes para que se regularice esta situación.
Cabe recordar, que el pasado jueves, el área de comercio del Ayuntamiento de Ibiza, con el apoyo de la Policía Local y celadores municipales, iniciaron un proceso de revisión y control de las ocupaciones de vía pública del municipio, tras haber detectado varios establecimientos que no habían abonado aún las tasas de 2024, y otros que ni siquiera habían iniciado la solicitud de licencia para 2025. Durante la jornada se realizaron varias actuaciones, llegando a precintar el mobiliario de dos establecimientos en distintos puntos del municipio, al comprobar que, efectivamente, estaban instalando terrazas y mobiliario exterior sin cumplir con estos trámites necesarios según la ordenanza municipal, alguno de ellos sin haber iniciado ni siquiera su tramitación para el año 2025. Cabe destacar que la mayoría de estos establecimientos detectados abren menos de 9 meses al año, centrando su actividad únicamente en los meses de temporada alta.
Pueden pasarse por el paseo marítimo de Figueretas, los dos locales que hay cuando llegas a Es Viver ocupan todo el paso para peatones y te ves obligado a ir por el carril bici, o a estos no los han visto?