El PSOE ibicenco emitió este miércoles un comunicado para alertar de las «graves consecuencias» que la nueva ley urbanística impulsada por PP y Vox tendrá para el territorio, paisaje y modelo de desarrollo de Ibiza, al «abrir la puerta a la construcción masiva en suelo rústico».
Según denunció la portavoz de los socialistas en la institución insular, Elena López Bonet, esta normativa provocará la «peor oleada de destrucción del territorio» en más de dos décadas.
El PSOE acusa a la ley de «fomentar la especulación urbanística» y de «poner en riesgo el equilibrio ambiental, urbanístico y social de la isla». Además, el grupo socialista criticó que el Consell, lejos de oponerse, ha propuesto enmiendas para maquillar la norma, «mientras que el PP es señalado como cómplice de permitir construcciones incluso en zonas de alto valor ambiental o riesgo natural».
La formación exige la retirada «inmediata» de la ley y hace un llamamiento a la sociedad ibicenca «para defender el territorio», subrayando que «construir en suelo rústico no resolverá el problema de la vivienda, sino que favorecerá intereses especulativos». López Bonet concluyó que el futuro de Ibiza debe basarse en un «modelo sostenible» y en políticas de vivienda que «prioricen» a la ciudadanía.
BigarratYo no he dicho eso!!! Prefiero educar, crear conciencia e intereses personal y colectivo a prohibir!!!!