La normativa de carga de los taxis es clara: se pueden coger clientes de otros municipios siempre y cuando no haya vehículos de este. Al ser una ley se entiende que se va a cumplir, pero no ha sido así recientemente por parte de taxistas de Sant Josep en el municipio de Sant Antoni.
Un taxista de Sant Antoni se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para contar la tensa situación que se vivió hace unos días en una importante discoteca de Sant Antoni, en la que les impidieron la circulación llegando a taponar la vía. Cabe recordar, que este club se encuentra a la entrada de la carretera de Vila a Sant Antoni, por lo que es uno de los espacios más transitados.
Según relata el joven, en el momento en el que se encontraban en la parada no había clientes, por lo que, como toca, esperaron a que les dieran un viaje. Allí no estaban únicamente ellos, sino que algunos conductores de Sant Josep se quedaron a esperar también. «Una chica dijo que por qué no se le daban viajes a ella, a lo que le respondieron que no había en aquel momento y los que había era para los de Sant Antoni», explica.
A medida que iba pasando el tiempo, la tensión aumentaba y los taxistas de Sant Josep comenzaron a cerrar el paso. «Lo que hicieron fue taponar la entrada y la salida de la discoteca. Se fueron metiendo y nosotros estábamos en una cola inmensa de dos horas», manifiesta el taxista de Sant Antoni, quien añade que tuvieron que llamar incluso a Tráfico para que gestionaran la situación.
«Los de Sant Josep se hicieron ellos mismos dos filas enteras y empezaron a grabar diciendo que no había taxis, pero no mandaron los principales de por qué pasó eso», añade el joven, molesto por la situación vivida, ya que cuenta que tal y como se han filtrado los vídeos de los josepins no es cómo pasó verdaderamente
El taxista añade que ellos «obviamente» también cargan en Sant Josep, pero que cuando ven que no hay viajes para ellos, no se quedan en sus paradas. «Nos metemos cuando hay viajes o no hay taxis», cuenta.
yo no entiendo como puede existir tanta avaricia, mas sabiendo que hay curro de sobra para todos, y mas en estas fechas, mínimo deberían poner sanciones, o mejor aun bloquearles el taxi que no puedan trabajar que joderá mas aun, esos dos que pusieron ale taxi bloqueado y su casa, entonces dejarían de hacer tonterías de estas, el taxi es un medio mas publico que privado, con sus matices, pero el propio gremio no debería permitir estas cosas, porque dan una imagen de pena, luego esperan que la gente los apoye por los uber y compañía? lo siento pero están muy lejos de ser ellos diferentes.