Medio centenar de trabajadores del TIB de Ibiza han apoyado la decisión de secundar la huelga convocada por el sindicato SATI para conseguir un nuevo convenio colectivo y que se iniciaría con paros los próximos 18, 21 y 23 de julio, mientras que a partir del 25 pasaría a ser indefinida.
El representante del SATI Juan Rodríguez ha esta presente en la ronda de consultas y asamblea en la que se ha adoptado esta decisión, por lo que ha manifestado que a la organización sindical le da «mucho optimismo» para llevar la negociación a buen puerto.
«Todos los trabajadores que se han acercado a las asambleas no se lo han pensado y han votado por unanimidad adherirse a esta pelea por conseguir un mejor convenio. Eso no da mucha fuerza porque se ha conseguido que esta lucha sea de todas las Baleares y que no sea solo la lucha de una única isla», ha alegado.
Este viernes, el autobús que va a Puig d'en Valls comenzó a chorrear y dejó tirados en Can Misses a mediodía nada más salir del Cetis a los pasajeros, algunos de ellos personas mayores. El otro día en la L3, al llegar a can Tomás desde San Antonio hicieron bajar a todo el mundo para cambiar de autobús si no querían arder como en las fallas y eso que eran tan solo las 9 de la mañana. Y no es la primera vez. Estamos comprando demasiados boletos para que cualquier día se tenga que lamentar algo muy grave. Actúen de una vez señores políticos, que para eso les pagamos.