La Policía Local de Sant Josep ha denunciado el desarrollo de una actividad sin licencia en el interior de la torre d’en Rovira. Cabe recordar si bien esta torre de defensa es privada está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) por el valor histórico y patrimonial que tiene.
En este sentido, se ha instalado un espacio expositivo de Nike en el que, mediante cita previa, un total de 20 personas se han ido acercando a recoger prendas regaladas en una acción promocional compartida en redes sociales por diferentes creadores de contenido. La actividad se ha desarrollado en el interior de la Torre d’en Rovira, por lo que ha podido ser localizada por la Policía Local de Sant Josep, que se ha personado en la mencionada torre.
«Esta torre fue en su día un elemento clave para la vigilancia costera y la defensa contra los ataques piratas. Su importancia histórica y cultural exige el máximo respeto y protección», explicaron desde la Policía Local josepina.
Desde la Policía Local de Sant Josep, además de cursar la correspondiente denuncia, obligaron a retirar los elementos instalados y procedieron a poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes en la protección del Patrimonio de Baleares, por si de su análisis pudieran derivarse responsabilidades adicionales, según especificaron. «Recordamos que estos espacios no pueden ser utilizados libremente sin los permisos pertinentes. Cuidar nuestro patrimonio es responsabilidad de todos», concluyeron desde la Policía Local de Sant Josep.
Desde la agencia organizadora del evento explican que contaban con la autorización del propietario de la torre, que en ningún caso era una tienda como tal y que únicamente accedieron una veintena de personas con cita previa. Desde la agencia organizadora aseguran que la Policía Local de Sant josep levantó acta.
C.J.MurrayJajajajajajajajaja, bien!