El sector de la hostelería es uno de los sectores más perjudicados, sobre todo. La poca educación, malos comentarios o la impaciencia son alguno de los puntos que tienen que aguantar los camareros, sobre todo en la época estival en Ibiza, que es cuando más clientela hay. Aun así, uno de los puntos que se repite normalmente entre las actitudes que aguantan los camareros es la pregunta por parte de los clientes de si se les invitará a algo.
El camarero Miguel Ángel Torres, quien comparte a través de su cuenta de Instagram @miguelon_camarero_profesional contenido relacionado con la hostelería, denuncia el hecho de que muchos esperen que se les invite a algo por parte del establecimiento. «Igual que los clientes no están obligados a dejar propina, los camareros no estamos obligados a invitar a nadie», expresa.
«Hay gente que llega, se gasta dinero y a la hora de la cuenta preguntan a qué invita la casa», expone el camarero sobre esta situación, que vive con frecuencia. «Vamos a tener algo claro: la casa no pone en la carta ‘Si entras invitamos a’ o pone ‘Happy hour’. No. La gente entra, come un buen producto, disfruta de una buena armonía y paga lo que consume», aclara Torres.
En este sentido, reiterando que no están obligados a pagar, el camarero expone que recientemente una mesa grande le dijeron «cuídanos muchos» sin conocerles a la hora de entrar. Tras servirles parrilladas de pescado, carne, vino y postres, Torres explica que le pidieron «la copa de la casa» por todo lo que habían gastado. La respuesta del camarero fue clara: «Caballero, en un principio han gastado lo que usted me ha pedido que les sirviera».
Gatobardo1 antes ek pan , olivas, alioli, no se cobraba Pero claro!! Se dieron cuenta que si por tantas mesas cobramos lo dicho anteriormente y multiplicamos al final del día, pues zasca, a partir de ahora se cobra todo y punto.. ..