Las aguas de Ibiza y Formentera en verano albergan auténticos palacios flotantes propiedad de las personas más poderosas, influyentes y millonarias del mundo.
En estas últimas jornadas se ha podido ver en aguas pitiusas al yate Nebula, que con 68,2 metros de eslora, 15,5 metros de manga y un calado de 2,75 metros es la embarcación de apoyo del megayate Moonrise, propiedad del fundador de la red social WhatsApp.
Una de las características principales y la que más llama la atención, además de su imponente estética, es que el Nebula tiene un helicóptero. En este sentido, en las imágenes que se pueden ver en esta información se aprecia cómo los invitados suben al helicóptero, éste despega y emprende el vuelo, algo que no pasó desapercibido para los navegantes que estaban en ese momento por la zona.
El Nebula es un yate de lujo que sirve de apoyo al megayate Moonrise, propiedad de Jan Koum, el multimillonario cofundador de WhatsApp que se convirtió en una de las 100 mayores fortunas de Estados Unidos (país del que obtuvo la nacionalidad) tras vender a Facebook la aplicación de mensajería instantánea por más de 20.000 millones de euros.
El Moonrise alcanza los 100 metros de eslora y los 16 metros de manga y está valorado en 220 millones de euros, mientras que Koum invirtió 40 millones de euros en la adquisición del yate de apoyo Nebula. La impactante presencia del Moonrise, así como la de Nebula, llama la atención allá por donde navega y en aguas pitiusas ya se dejó ver a principios del mes pasado.
Koum salió de Facebook en el año 2018 y, dos años después, compró el megayate Moonrise, cuyo interior está diseñado por Rémi Tessier, tiene capacidad para 16 invitados, una tripulación de más de 30 personas y comodidades como: gimnasio, spa, cine, helipuerto y hasta sistemas de propulsión híbrida. Sin duda, una auténtica joya flotante.
Con todos mis.santos ..respetos. . .. L