La Policía Local de Ibiza ha realizado un dispositivo de control para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Residuos en diferentes puntos de la ciudad, con especial atención a las zonas de Platja d'en Bossa y calle Joan Ceramista Daifa.
Como resultado de este operativo, se han interpuesto 10 denuncias en varios establecimientos comerciales. De estas, ocho corresponden a incumplimientos generales de la ordenanza, y dos a restaurantes que depositaron los residuos fuera del horario establecido. Los agentes han podido identificar a los infractores gracias a pruebas encontradas en las bolsas, como documentos o elementos identificativos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza recuerda los horarios de depósito de residuos:
- Rechazo y orgánico: entre las 20 y las 23 horas (hasta las 2 horas en La Marina, Vara de Rey y plaza del Parque)
- Cristal: entre las 08 y las 22 horas.
- Envases y papel/cartón: sin limitación horaria (excepto cartón comercial, con horario de 14 a 21.30 horas en zonas centrales)
Además, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía puntos limpios móviles de lunes a sábado, entre las 15 y las 19 horas (sábados de 9 a 14 horas), para facilitar la correcta gestión de residuos especiales.
El Ayuntamiento de Ibiza recuerda que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad compartida. "El respeto por los horarios y los sistemas de separación de residuos contribuye a una ciudad más limpia, habitable y respetuosa con el medio ambiente", comentan desde el Consistorio.
Igualmente, el Ayuntamiento hace un llamamiento al civismo con los animales de compañía. Según la ordenanza municipal, es obligatorio recoger las deposiciones y limpiar el pipí de los perros.
"Desde el Consistorio de la capital ibicenca se seguirá trabajando para garantizar el respeto a las normas y fomentar el compromiso de todos con el buen estado de la ciudad", concluyen.
Y todos los vecinos,da igual extranjeros, bares y restaurantes o trabajadores. Los residentes también lo hacen. Somos unos incivicos