El hombre de 81 años con el que forcejeó el DJ italiano antes de fallecer no da crédito, aunque intenta recuperarse de lo sucedido. Periódico de Ibiza y Formentera ha conversado con su hija, que asegura que, aunque su padre está «muy triste», intenta reponerse físicamente de la agresión, pero hay que tener en cuenta que es «un hombre mayor, que lleva un marcapasos».
«Está mejorando, pero todavía tiene el cuerpo lleno de morados puesto que estuvo forcejeando mucho tiempo. Tiene un trauma y no se acuerda ni de que el DJ tuviera un cuchillo. Su hombro está mal y también tiene el pie morado porque se lo estuvo pisando todo el rato. Mi padre está muy triste por lo sucedido», comenta su hija.
Queriendo preservar la identidad de este hombre, ella explica que su padre está sordo, por lo que era «el mejor vecino» para el pinchadiscos italiano puesto que las fiestas en casa del fallecido eran muy habituales. «Alguna vez que se olvidaba la llave, pasaba por la casa de mi padre. Como vecinos nunca tuvieron problemas», insiste.
El pasado sábado sobre las 08.00 horas, el italiano saltó al balcón de la casa del hombre mayor mientras éste dormía plácidamente. De repente, se abalanzó sobre él cuchillo en mano y ambos comenzaron a forcejear, según explica la hija recordando que unos vecinos habían llamado ya a la Guardia Civil y a los vigilantes de seguridad. A ella le llegaron a comentar que momentos antes, el fallecido habría hecho caer a una joven por el balcón, por lo que otros residentes en la zona habrían avisado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Los agentes, viendo que el DJ no deponía su actitud, redujeron al agresor, quien comenzó entonces a convulsionar en el dormitorio del señor mayor.
Este hombre reside en una vivienda de Roca Llisa desde hace más de 30 años, mientras que el DJ italiano se mudó a este lugar hace unos tres, permaneciendo en la isla buena parte del año. «Mi padre está muy triste por toda esta situación. No entendemos por qué en la prensa italiana se ha mentido sobre todo lo ocurrido», concluye ella.
En este punto es preciso recordar que la Guardia Civil aseguró ayer estar investigando la muerte de Michele Noschese, de 35 años y conocido artísticamente como DJ Godzi. Su familia ha presentado una denuncia solicitando que se investigue por homicidio a los agentes que actuaron en este caso, llegando a declarar en un medio italiano el padre del fallecido que el Dj murió mientras estaba bajo custodia policial.
El Instituto armado destacó que, al llegar los agentes, éstos comprobaron que el joven mostraba signos visibles de haber consumido drogas puesto que estaba sufriendo alucinaciones. Los guardias civiles trataron de reducir al agresor, momento en el que éste comenzó a convulsionar. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.
No sé si la h8ja n9s lee pero dile a tu padre que ya está. Que el drogado se fue al garete. Mucha fuerza y pronta recuperación