La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, y la diputada de Ibiza de la formación ultra en la cámara balear, Patricia de las Heras, comparecieron ayer en el puerto de Ibiza junto a una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo para expresar nuevamente su rechazo a la inmigración irregular.
Cañadas señaló que en el primer semestre del año «hemos triplicado» las cifras de inmigrantes irregulares que han llegado a las costas pitiusas. Un hecho que calificó como «invasión masiva». «No nos vamos a callar ante esta invasión y este atropello que seguimos sufriendo», añadió Cañadas.
Por su parte, la recientemente destituida como presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, vinculó la llegada de inmigrantes con el incremento de la criminalidad, pese a que la inmensa mayoría de los que llegan en patera a las Pitiusas se marcha de la islas y sigue su camino hacia otros países europeos. «Han sido detenidos seis traficantes de seres humanos en Ibiza. Y los agentes ya alertan que se superarán los 7.000 inmigrantes ilegales que llegarán este año a Baleares, que ha sido la comunidad que ha liderado el índice de criminalidad en 2023 y la segunda en 2024. Hay una ruta consolidada de Argelia a Ibiza y Formentera y las consecuencias son alarmantes», señaló De las Heras.
«Hace dos semanas, un senegalés agredió brutalmente a un policía local que acabó en el hospital y en Formentera los vecinos están atemorizados. Los ‘menas’ agreden a los niños, pegan a los ancianos y roban en negocios con navajas», aseguró la diputada de Vox.
De las Heras apuntó también que «el delito que más ha aumentado en territorios europeos donde se han producido procesos de inmigración ilegal, es el de violación. La más perjudicada es la mujer, que ha perdido seguridad y, por lo tanto, libertad».
Y culpó de todo esto al «bipartidismo: porque las políticas migratorias son de ámbito europeo. El Partido Popular Europeo diseñó la estrategia, que la pactó con el Partido Socialista Europeo y aquí la aplica nuestro Gobierno».
De las Heras también aseguró que el PP «pretende copiar nuestro discurso ante la nueva realidad criminal que acecha a nuestros pueblos y ciudades, pero no cuela».
La diputada ibicenca de Vox añadió que su partido apuesta por expulsar a los inmigrantes que entren de manera ilegal en el país, a los inmigrantes legales que delincan o a los que no se integren.
Para los menores inmigrantes, De las Heras pidió el «billete de vuelta. Donde tienen que estar es con sus familias y sus padres».
Para rematar, Cañadas añadió que el de Pedro Sánchez es «un Gobierno criminal porque está poniendo en peligro a todos nuestros menores y mujeres de España» y aseguró que los medios de comunicación «suelen ocultar las agresiones según quién es el agresor».
@¿Es que las prostitutas no son mujeres de verdad? Menudo tonto eres. Autónomo que trabaja desde casa. No me digas más, asesor inmobiliario o "profesional del marketing" de esos. Vamos, un vendehumos.