Un total 22.688 abonados de Endesa se vieron afectados por el apagón que tuvo lugar en la madrugada de ayer viernes en la zona de Sant Antoni. Un apagón que tuvo una duración de 31 minutos, según ha informado Red Eléctrica, que ha achacado a una causa «exógena» lo sucedido.
Fuentes de Red Eléctrica han explicado que a las 23.35 horas del jueves «se produjo una desconexión en la Subestación de Sant Antoni 66 kV por causa pendiente de confirmar». No obstante, han indicado que la avería podría haber sido provocada por «la situación de tormenta y viento» que se estaba dando sobre la zona en ese momento.
Las mismas fuentes han señalado avería pudo repararse «gracias a la rapidísima actuación del retén de Red Eléctrica en Ibiza». Un retén que realizó «maniobras locales in situ» para poder solventar el problema.
Desde Red Eléctrica se ha explicado también que «de no haber estado en servicio el eje sur (que ha entrado en funcionamiento recientemente), podrían haberse producido sobrecargas de líneas». Esto podría haber provocado la extensión del apagón a todo el sur de la isla.
Precisamente esta semana la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, visitó algunas de las instalaciones de la entidad en Ibiza. Entre ellas las relacionadas con el eje sur. Un proyecto ya ejecutado que, según informó Red Eléctrica, se ha basado en reforzar «la calidad y seguridad del suministro de la isla de Ibiza en su conjunto y, especialmente, de la zona sur y oeste». Su puesta en servicio, añadió la compañía, «evita que se produzcan situaciones de riesgo cierto para el suministro en caso de desconexión intempestiva de líneas simples o dobles circuitos de Ibiza».
Y Marcos sigue dando licencias y construyendo. Más gente..más consumo...mismas infraestructura, deficientes, las calles sucias, la policía en coche en vez de patrutar andando o en bici o incluso en patín .. en un pueblo de 8 calles. En fin mis impuestos quiero que vayan a cosas que repercutan en mi bienestar Marquitos. De tu a tu. Olvídate del gobierno central que siempre echáis balones fuera.