El Ayuntamiento de Santa Eulària busca desde el pasado mes de abril a los familiares y amigos del hombre cuyo cadáver permanece en una nevera de la morgue tras fallecer en el hospital de Can Misses. Según han informado fuentes municipales, «la Policía Local pudo determinar que había residido en Sant Carles» e, incluso, se llegó a contactar con «una persona que había tenido relación con él». Pero, de momento, nada se sabe sobre su familia o amigos cercanos.
El departamento de Asuntos Sociales ha concertado una cita con este conocido «para poder seguir las averiguaciones y determinar si tenía familiares o amigos que quieran hacerse cargo del funeral y, una vez que esto se determine, se podrá proceder o no al entierro de beneficencia».
Las mismas fuentes han explicado que «el protocolo para determinar la asunción de un entierro por beneficencia consiste en comprobar la existencia de familiares directos», como pueden ser padres, hijos o cónyuge. La investigación se lleva a cabo a través de hospitales, funerarias, juzgados y consulados. «En caso de existir familiares responsables», han añadido, «se procede al análisis detallado de su situación socioeconómica y familiar, con el objetivo de evaluar si realmente les corresponde asumir los gastos del sepelio o si, por el contrario, la Administración debe hacerse cargo».
La duración de estos trámites «varía considerablemente en función de las particularidades de cada caso», han subrayado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària. Un consistorio que solo este año ha asumido ya los gastos de tres entierros de beneficencia. El mismo número de casos admitidos en 2024, según han explicado las fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera. El coste estimado de estos sepelios varía. Si es una incineración sube hasta los 1.666,55 euros mientras que el entierro como tal tiene un coste de 1.297 euros.
Cuatro meses en un frigorífico y ahora que sale la noticia e Ibiza le hecha el muerto a Santa Eulalia, nunca mejor dicho, se ponen a buscar a familiares. Para que paguen por supuesto. Somos unos desalmados, entiérrenlo ya para que pueda encontrar el descanso. Y denles ya agua gratis a esos pesados por dios!!!. Que con la que está cayendo y solo protestan por su agua.