El Partido Popular de Ibiza emitió este sábado un comunicado para dejar claro que «lo único que retrasa la reapertura del Parador es la falta de voluntad política y de planificación del Gobierno del Estado».
A diferencia de otros proyectos de cariz municipal, la reapertura del Parador Nacional depende exclusivamente del Estado, según recordaron los populares. «Por eso, desde el PP exigimos que la presidenta de Paradores deje de buscar excusas y ofrezca, de una vez por todas, una fecha concreta de apertura para un proyecto bloqueado desde hace años y que debería ser una pieza clave para la dinamización económica y turística del centro de Ibiza».
En este punto es preciso recordar que el alcalde Rafa Triguero ha reiterado en «múltiples ocasiones su voluntad de colaboración y ha propuesto formalmente la creación de una comisión de seguimiento entre el Ministerio, Paradores y el propio Consistorio para avanzar». Sin embargo, esta petición ha sido ignorada hasta ahora, «hecho que sólo contribuye a la opacidad ya la parálisis del proyecto».
Destacaron, además, que el Ayuntamiento de Eivissa «no ha puesto ni pondrá ningún obstáculo a la reapertura». «Si la decisión dependiera exclusivamente del alcalde y de su equipo de gobierno, el Parador ya estaría abierto y en funcionamiento», según resaltaron.
Desde el PP de la ciudad de Ibiza instan a la presidenta de Paradores «a abandonar el camino de la confrontación y de las acusaciones infundadas y adoptar una actitud responsable. Los ciudadanos de Vila merecen saber cuándo se abrirá el Parador y qué pasos concretos se harán para hacerlo realidad», según concluyeron.