El sector sanitario de Ibiza ha denunciado este martes la falta de recursos del transporte sanitario con los que cuenta la isla para atender a sus ciudadanos. El sindicato SAE ha remarcado que Mallorca y Menorca cuenta con otros recursos alejados de los que cuenta la pitiusa mayor y que, además, «ponen en riesgo su integridad al tener que trabajar bajo temperaturas extremadamente altas mientras buscan soluciones para poder atender de la mejor manera posible a los pacientes».
En este sentido, desde SAE han indicado que n Ibiza los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) tienen que generar sombra sosteniendo el parasol de un vehículo para poder atender al paciente adecuadamente, mientras que en Mallorca o Menorca tienen ventiladores y carpas para facilitar la asistencia a la ciudadanía.
«Desde USAE exigimos, como ya existe en estas islas, la implementación de un vehículo de logística sanitaria de apoyo en los servicios, pues los ciudadanos de Ibiza no son pacientes de segunda clase, tal y como da a entender la Administración al mantener este agravio comparativo entre islas», explica José Manuel Maroto, delegado de USAE en Baleares.
Esta situación, según han puntualizado, se suma al mal estado en el que se encuentran los vehículos, que están «frecuentemente averiados», dejando los recursos bajo mínimos. Una realidad denunciada en varias ocasiones por USAE sin que GSAIB haya aportado una solución para prevenir las consecuencias que tiene para los ciudadanos unas ambulancias deficientes.
«Esperamos que a finales de año podamos contar con las ambulancias nuevas que nos han prometido, pero hasta entonces la situación es de riesgo para los trabajadores y los usuarios», concluye el delegado de USAE.
Puffla ministra te contestará en septiembre que las competencias las tiene transferidas al Govern Balear. No será que Mallorca nos trata como a ciudadanos de segunda de toda la vida?, pero da lo mismo, Peeeedrooooo que te gastas nuestro dinero con tu amigo Ávalos en cariñosas.