Los trabajos para unir el centro urbano de Sant Antoni con su paseo marítimo avanzan a buen ritmo. Así lo han asegurado tanto el alcalde, Marcos Serra, como la teniente de alcalde, Neus Mateu, en la visita que han realizado este jueves a las obras en la zona que une la calle Vara de Rey con la de Lepanto, junto al director técnico de Infraestructuras, Toni Tur.
Sobre el lugar, se ha recordado que el proceso de las obras se divide en tres fases diferentes, en las que se empezó por los dos extremos de las obras. La fase actual se está desarrollando en las zonas colindantes a los colegios Cervantes y el CEIP Vara de Rey, para que los ruidos derivados de estas obras no afecten al correcto desarrollo de las clases del próximo curso.
Las obras, que comenzaron en marzo, se desarrollarán durante los próximos once meses, terminando la última fase de estas, en el tramo central de la vía, entre la calle Estrella y la calle Madrid.
En la visita a la zona, el alcalde, Marcos Serra, ha señalado que «con este proyecto se busca conectar peatonalmente la zona de la puesta de sol con el barrio antiguo, lo que representa un paso importante en la transformación urbana de Sant Antoni, con una clara apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad».
Por su parte, Neus Mateu ha señalado que aunque «la aprobación del proyecto se prolongó porque decidimos mejorar el tipo de pavimento respecto a la propuesta inicial», los plazos de las obras van a buen ritmo.
Presupuesto
La obra tiene un coste de 4.787.305,03 euros, de los que 1.406.278,36 euros son financiados a través del Plan estratégico de inversiones municipales (PLA5) del Consell de Eivissa; 1.248.568,42 euros a través de los fondos europeos Next Generation EU, y 1.015.810,70 euros a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) del Govern de les Illes Balears, mientras que el resto (1.116.647,455) provienen de fondos propios del Ayuntamiento de Sant Antoni.
MarctorresVaya por fin vemos a un financiado por marcos Serra, este lleva seis años gobernando, la única obra empezada está, cara, innecesaria y ejecutada en temporada turística, se puede ser más torpe. Marc dale a la tecla un poco más que no cobras.