Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) obliga al Ayuntamiento de Sant Antoni a desalojar el popular ‘parking’ de ses Variades. Este terreno, que en su momento había funcionado como estacionamiento disuasorio del Ayuntamiento, dejó de tener esta función hace años.
Sobre esta cuestión se ha pronunciado Marcos Serra, quien ha señalado que este asunto se trató en el último plenario del Consell d’Eivissa:«Se abordaron las ortogonales que hay que hacer en la zona y definir las zonas que han de ser suelo urbanizable, suelo rústico y zonas verdes».
Este nueva planificación urbana coincide con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que el Ayuntamiento de Sant Antoni está elaborando, con la intención de actualizar una ordenación que data de de 1986.
En este planteamiento urbano, ha señalado Serra, también se está configurando la zona y planteando cuales serán las nuevas ordenaciones, incluyendo lo que habrá de ser «una nueva zona verde en la zona de ses Variades para que puedan disfrutar de ella los vecinos».
Sobre la situación legal respecto a este terreno, el alcalde ha señalado que «está siendo estudiada por los juristas del Consistorio para ver si recurrimos o no la sentencia».
Este terreno, actualmente considerado como rústico, tiene propiedad «pero en ocasiones no ha cuidado la zona como debería, dando una mala imagen a la zona», en palabras del propio Serra.
Sobre los efectos que podría tener el cierre de este terreno, uno de los ‘parkings’ más utilizados del centro urbano, tanto por turistas como residentes, el alcalde ha apuntado que «se están estudiando posibilidades para abrir nuevos ‘parkings’ disuasorios, como ya se ha hecho años anteriores».
IsuzuAl paso que vamos por menos turistas ya no nos vamos a tener que preocupar las reservas para la próxima temporada a Tenerife van de capa caida para estar rodeados de Africanos dando por el c...en la playa o pasarse más tiempo en la comisaría denunciando robos ,atracos o peor que en la playa Ibiza va por el mismo camino.