Los actos institucionales de la celebración del Vuit d’Agost han arrancado esta mañana en la plaza de la Catedral de Ibiza con un concierto a cargo de la Banda de Música Ciutat d’Eivissa.
A continuación, a las 10:30 horas, se ha iniciado la misa solemne en la Catedral de Ibiza oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas. El oficio religioso ha sido acompañado por el Cor Amics de sa Música, dirigido por Nélida Bonet, además de una representación de la balladors de la Federació de Colles de Ball d’Eivissa y las banderas de todas las parroquias de la isla.
Tras la misa, se ha llevado la procesión por las calles de Dalt Vila con el patrón de la ciudad, Sant Ciriac, a hombros. Como es tradicional, la comitiva se ha detenido frente a la capilla de Sant Ciriac, lugar donde la tradición dice que las tropas lideradas por Guillem de Montgrí entraron a la ciudad en 1235.
La ofrenda al conquistador de Ibiza ha sido el último acto cívico-religioso de este Vuit d’Agost.
A continuación, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha leído su discurso institucional en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa.
Que vayn cuando les de la gana Ya basta de sacar punta a todo lo que hace crear problemas donde no los hay solo pata que parezca que los arreglan