La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal continúa evaluando las alegaciones presentadas por Dj Diplo tras el expediente abierto contra el artista por celebrar, en el verano de 2024, una fiesta en la zona de Cala d´Hort sin ningún tipo de autorización.
El pasado mes de marzo, desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern ya reconocieron encontrarse en esa fase, sin llegar a detallar a cuánto podría ascender la multa.
«El expediente sancionador está en fase de alegaciones. Hasta que el trámite no esté totalmente resuelto y sea oficial, no podemos ofrecer más información», apuntaron el pasado marzo desde la Conselleria.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Sant Josep resolvió en junio interponer al Dj una sanción de 300.000 euros que fue tramitada por el departamento de Actividades. Según confirmó este lunes el Consistorio, en estos momentos el expediente sigue en curso.
Nada más producirse los hechos, el Ayuntamiento ya expresó su «enérgica condena» por la celebración de la fiesta ilegal y recordó que la zona de Cala d’Hort está protegida por la Unión Europea a través de la Red Natura 2000, además de ser un Área Natural de Especial Interés (ANEI), entre otras figuras de protección ambiental.
La Policía Local de Sant Josep se hizo cargo de la investigación de los hechos y de los posibles delitos para actuar en consecuencia.
En este punto es preciso recordar que la cantante Kate Perry fue multada por grabar un videoclip en una zona protegida el Parque Natural de Ses Salines de Formentera, a finales de julio de 2024, sin autorización. El Ejecutivo autonómico ha impuesto a ésta una multa que asciende a 6.001 euros al considerar lo ocurrido una falta «grave» pero no haber podido aplicar agravante porque «no hubo daños ambientales». Después de que la administración autonómica comunicara la sanción, la empresa abonó el importe.
El tonti-plo este sabe q está en españa pais de mangantes. Y sabe q las leyes son una kk. Seguro que el juez es fiestero y le perdona