El calor por la alerta naranja en Ibiza y Formentera no ha dejado a nadie indiferente. Las altas temperaturas han azotado todas las Baleares, dejadno registros de una temperatura máxima de 36.5ºC con una anomalía de 6.5ºC.
Aun así, los termómetros no se han quedado en esa cifra. En Sant Joan este sábado se ha llegado a los 40.5 ºC. Esta cifra se da justo en el día más caluroso registrado en este año, según la AEMET, aunque informan de que este domingo «podría serlo aún más».
Cabe destacar, que las Pitiusas continúan en alerta naranja este domingo. Las máximas pueden oscilar entre los 34 y los 41 grados en Ibiza, mientras que en Formentera estarán entre los 33 y los 37 grados centígrados. Asimismo, sigue activo el aviso máximo por riesgo de incendio, por lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en zona forestal
marcosTotalmente. Y parte de culpa de más calor sobre todo en pueblos y ciudades son justo los aire acondicionado. De tiendas, casas y coches. Mucho llorar en vez de ponerse a trabajar. Yo he estado hoy todo el día al sol trabajando y no es para tanto. Llorones.