Tras la ola de calor, Ibiza y Formentera esperan la llegada de las lluvias y las tormentas y, con todo ello, nuevos avisos por fenómenos meteorológicos adversos. Tal y como avanzaba ayer Periódico de Ibiza y Formentera, las Pitiusas esperan que la jornada de este miércoles sea lluviosa.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos nubosos en ambas islas «con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría localmente fuerte durante las ora centrales del día». A las 12.00 horas, la Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas que estará vigente hasta las 18.00 horas.
Por otro lado, las temperaturas nocturnas y diurnas irán en descenso. El viento será flojo variable, aumentando por la mañana entre flojo y moderado de componente norte.
De cara a la madrugada del jueves la previsión de la agencia indica que la intensidad de los chubascos irá en aumento, por lo que se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas, entre las 00.00 y las 06.00 horas.
Las temperaturas continuarán en descenso y el viento pasará de flojo a moderado de componente norte, girando por la tarde a flojo del sur y sureste, con brisas costeras.