Ibiza y Formentera vuelven a estar en alerta por riesgo de incendio. La Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural ha anunciado este sábado que las Pitiusas tendrán activos los avisos tanto amarillos (alerta 2) como rojos (alerta 4).
En este sentido, la alerta máxima queda establecida para el municipio de Sant Josep y toda la isla de Formentera. Mientras tanto, el resto de Ibiza permanecerá con el aviso amarillo activo.
Cabe recordar, que la alerta 2 establece, según la Conselleria, «riesgo meteorológico de incendio forestal moderado o alto de AEMET , y sin avisos meteorológicos por FMA previstos aplicables al nivel de alerta» y que a menos de 50 metros de zona forestal está prohibido hacer fuego, mientras que a partir de esa cifra se debe pedir permiso. En cuanto a la alerta 4, el «riesgo meteorológico de incendio forestal muy alto o extremo, o cuando concurran circunstancias singulares a partir del análisis de peligro, independientemente de la existencia de avisos meteorológicos por FMA aplicables al nivel de alerta». Con este aviso activo está prohibido cualquier tipo de fuego.
LaqBravo, muy buen comentario!