El sistema informático del Hospital Can Misses ha sufrido una caída sobre las 11:00 horas, y hasta cerca de las 14 horas de este miércoles, dejando fuera de servicio los ordenadores de algunos servicios. La mayoría de los servicios se han visto afectados por este problema, que les ha dejado prácticamente inoperativos.
En este sentido, dichas fuentes han señalado a Periódico de Ibiza y Formentera que los profesionales han tenido que utilizar fotocopias con datos e información de usuarios que, posteriormente, tendrán que añadir a sus historiales clínicos digitales.
Tras conocer esta información, este rotativo se ha puesto en contacto con el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut) y el Área de Salud de Ibiza y Formentera para conocer si esta caída había sido genérica, tal como ha apuntado una sanitaria, y para averiguar el motivo de este fallo informático producido este miércoles. Según ASEF, el fallo se ha dado en el programa SISN2+ de atención hospitalaria en Baleares, por lo que todas las islas se han visto afectadas por este problema.
Sobre las 14 horas se ha retomado la normalidad para acceder al sistema. Según el Área de Salud pitiuso, «no ha habido problemas en Atención Primaria ni en Son Espases», pero en la franja mencionada sí que se han visto problemas.