Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sant Josep pone en marcha un espacio de consulta de tributos locales en su página web

El periodo voluntario de pago de tributos municipales comienza el 1 de septiembre y finaliza el 3 de noviembre

Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Sant Josep ha habilitado una nueva funcionalidad en su web que permite a los ciudadanos consultar de manera fácil y rápida sus tributos locales. Esta herramienta, disponible en el apartado ‘Pago online de tributos’ de la web municipal, es un ejercicio de transparencia que facilita a los vecinos conocer previamente qué recibos deberán de abonar antes de realizar el trámite presencial o telemático.

A través de esta plataforma segura, los usuarios pueden identificarse con su DNI/NIF y consultar tanto los recibos correspondientes en el año 2025 como el histórico de sus tributos, escogiendo las áreas que deseen revisar.

Desde el Consistorio recuerdan que el incremento solo afecta a la tasa de recogida y tratamiento de residuos. El resto de tributos local, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tanto como urbano como rústico, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), no han experimentado ninguna modificación y así lo pueden comprobar en el historial de recibos.

Periodo voluntario y bonificaciones

El periodo voluntario de pago de los tributos municipales estará abierto del 1 de septiembre y al 3 de noviembre de 2025. Los pagos se pueden hacer de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas, en las dependencias municipales de Sant Josep, Sant Jordi y Cala de Bou. Los recibos domiciliados se cobrarán el 7 de octubre de 2025.

Cabe recordar, que desde el 1 de enero de 2025, se ha aplicado un incremento de la tasa de residuos, en cumplimiento con la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados, que establece que el servicio de recogida y tratamienot tiene que ser financiado íntegramente por los usuarios.

La ordenanza municipal contempla varias exenciones bonificaciones para hacer frente a la tasa de residuos. Entre otros, se prevé la exención para familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional o para viviendas unifamiliares de explotaciones agrarias. También se incluyen bonificaciones del 40% para pensionistas, del 30% para familias numerosas o monoparentales, y hasta un 30% adicional para el uso frecuente de los residuos insulares. Además, las actividades comerciales con certificación ambiental EMAS o ISO14001 pueden beneficiarse de un descuento del 10%. Las solicitudes para estas bonificaciones y exenciones se deben presentar antes del 31 de marzo de cada año.

1 comentario

Uep! Uep! | Hace 3 meses

Preciosa subidita de impuestos. Es increíble...

Lo más visto