Tras alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales el pasado 6 de agosto, el Ayuntamiento de Ibiza llevará al pleno municipal de este jueves la propuesta para la aprobación de la carrera profesional horizontal del personal funcionario y laboral. Con este paso, se hace efectivo un compromiso que supone un avance trascendental en el reconocimiento del valor, la trayectoria y el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores municipales, y que permitirá además ofrecer mayores garantías y estabilidad a la plantilla municipal.
El acuerdo, fruto de la negociación con los sindicatos, establece un sistema objetivo, transparente y abierto a todo el personal funcionario y laboral del consistorio —incluidos interinos y temporales con más de cinco años de antigüedad en plazas estructurales—. La carrera se estructura en cuatro niveles y permite reconocer méritos profesionales, experiencia y formación, vinculándolos a complementos retributivos que pueden alcanzar hasta 12.731 euros anuales en el nivel más alto, según cada grupo profesional.
El calendario de aplicación prevé una implantación progresiva con efectos económicos retroactivos desde el 1 de julio de 2025:
-
30% en julio de 2025
-
70% en enero de 2026
-
100% en enero de 2027
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha subrayado la importancia del momento: «Con este acuerdo y su aprobación en pleno hacemos justicia con nuestros trabajadores y trabajadoras, alineándonos con otras administraciones, dotamos de estabilidad y motivación a las plantillas y cumplimos con un compromiso prioritario de este equipo de gobierno. Hoy volvemos a escribir una página histórica para nuestra administración y nuestra ciudad».
Ya que ellos quieren si o si la evaluación del desenpeño, los empleados también podremos valorar a los superiores y políticos? Porqué si no ejercen correctamente que tambien tengan evaluaciones negativas y tampoco lo cobren.