La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 19 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido guardando distintas drogas en una maceta.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este lunes una patrulla que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de Sant Antoni observó cómo un varón depositaba un recipiente en una maceta que se encontraba en la vía pública.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo adoptó una actitud esquiva, mostrando claros síntomas de nerviosismo e intentando abandonar apresuradamente el lugar, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Una vez los guardias civiles le dieron alcance y lo identificaron, comprobaron que en el interior del recipiente había diversas sustancias estupefacientes. En concreto, hallaron 45 dosis de cocaína, hachís, ketamina, 'tusi', MDMA y marihuana, además de 47 pastillas de éxtasis y dinero.
Por todo ello, se procedió a la detención del varón de 19 años y nacionalidad senegalesa como autor de un delito contra la salud pública.
Operación «Zulu-Bravo»
La Guardia Civil en el marco del dispositivo de seguridad que se viene llevando a cabo cada año en temporada estival denominado «Zulu-Bravo», refuerza la vigilancia y protección en zonas de ocio de la isla de Ibiza y de Mallorca, con el objetivo de prevenir y reducir los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, otros delitos de diferente índole y los relacionados con el tráfico de drogas.
Con algunos de paisano disfrazados de turistas detendrían a los que quisieran en el paseo de la playa de S'arenal en San Antonio, están a todas horas ofreciendo drogas a los turistas, de día con una cajita llena de gafas de sol i y cadenitas para disimular, de noche ni eso, a cara descubierta y sin ningún pudor.