No es una novedad que el precio de todo en Ibiza está por las nubes. Son varias los titulares que han surgido a lo largo del verano con este problema, pero ahora en el panorama nacional también se han hecho más eco sobre el asunto.
Uno de los problemas que afecta a los ibicencos es la jubilación. Los elevados precios obligan a buscar alternativas para poder disfrutarla porque no les alcanza y se han establecido en la Comunidad Valenciana, según informativos Telecinco.
Una de las afectadas es Rosa, quien ha trabajado de funcionaria del Ayuntamiento de Ibiza toda su vida en Ibiza y vivía de alquiler, pero que desde abril lleva viviendo en esta comunidad en un priso que se ha podido comprar. «En Ibiza ya no se puede vivir; está todo planificado y pensado para el turista, sobre todo los precios», asevera Rosa, quien añade que «en Ibiza no te da la pensión para vivir».
No es su caso el único. Muchos han tenido que buscarse una alternativa debido al crecimiento constante del turismo en la isla. Una de las opciones que los pensionistas están eligiendo es comprar casas en la costa valenciana o alicantina, según informativos Telecinco, «por la cercanía». Cabe destacar, que este tipo de clientes cada vez es más notable entre las inmobiliarias de la zona, pasando de unas tres personas a una decena.
KardamNo haya podido o no haya querido?. Hay mucha gente que después de 30 años no tiene apego y por eso ho tienen nada. Las vivienda hace 30 años se podían pagar con un sueldo normal, otra cosa es que trabajen de temporada y el invierno lo pasen en el pueblo. Pues al jubilarse se van al pueblo. Sabéis que hay gente autóctona con apego a sus raíces que aunque se haya perdido muchísima calidad de vida no pintamos nada en la península como para vender y marcharnos, no?. Y tranquilo, los que vienen por los que se van pero la isla siempre está llena. Solos por desgracia no nos quedaremos.