Ante la caducidad del convenio de colaboración con la Agencia Balear del Agua -ABAQUA-, que databa del 2021, el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado de manera unánime la renovación de este convenio en la mañana de este miércoles.
Pese a la unanimidad de la votación, los grupos de la oposición mostraron sus discordancias. Josep Guasch, del grupo socialista, calificó como «dos años perdidos» en este sentido, y ha recordado que este convenio «es el que nosotros firmamos en la pasada legislatura».
En la misma dirección, Josep Antoni Prats, de Ara Eivissa, incidió en que «este convenio lleva asociadas una serie de obligaciones que ni por parte de este gobierno ni por parte del anterior terminan de resolverse».
En su turno de réplica, el teniente de alcalde Vicent Torres ha asegurado que está en marcha habrá una actualización de la ordenanza y están encargados los pliegos para la revisión de esta ordenanza. Al edil socialista le ha contestado que «este cambio de ordenanza debería haberse realizado hace seis años, no dos».
Este mismo convenio de colaboración ya fue renovado para otras estaciones depuradoras de aguas residuales -EDAR- del municipio de Sant Josep en sesiones plenarias anteriores.