Una joven ha fallecido y otras dos jóvenes han resultado heridas este domingo por la mañana tras ser atropelladas mientras andaban por la calle, en el límite entre el municipio de Sant Antoni y el de Sant Josep.
El accidente se produjo cuando un todoterreno Jeep Wrangler se salió de la calzada y subió a la acera, arrollando a peatones y derribando una farola.
Los primeros auxilios fueron practicados por los socorristas de la playa. Más tarde intervinieron patrullas de la Policía Local y dos ambulancias del 061.
Una de las jóvenes, de 23 años y nacionalidad británica, ha ingresado en Urgencias del hospital Can Misses a las 12.45 horas. Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la turista ha recibido el alta a las 16.10 horas.
Las otras dos jóvenes, que ingresaron en estado crítico y grave, han sido trasladadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Una de ellas ha acabado falleciendo.
De momento, se desconocen las causas que provocaron la maniobra del vehículo y el estado en el que circulaba el conductor del mismo.
Según ha informado Vicent Roig, alcalde de Sant Josep, el accidente se inició en el término municipal josepí y acabó en la calle Molí, que ya es Sant Antoni. El atestado policial lo hace la Policía Local de Sant Josep.
Se está haciendo la reconstrucción de los hechos. Se está a la espera, además, de los resultados de las pruebas de alcohol y drogas practicadas al conductor del vehículo que se ha llevado por delante a estas tres jóvenes mientras caminaban por la acera.
TURISMO PÚMBERO Y DROGATA.... CADA DIA MAS DROGAOS Y MAS VÁNDALOS