El Ayuntamiento de Sant Antoni está a la espera de concretar con el Consistorio de Sant Josep cómo intervenir en la vía donde el pasado domingo fueron atropelladas tres jóvenes, una de las cuales falleció poco después.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, explicó ayer que toda la información se encuentra ya en poder del responsable de las brigadas de obras con el fin de coordinarse con Sant Josep y ejecutar la misma intervención. «Si se decide instalar pivotes, habrá que hacerlo conjuntamente en toda la vía. Acabarán de coordinarse para actuar e iremos todo lo rápido que podamos», insistió.
«Hay que recordar que en el atropello el conductor tumbó una farola y una papelera, aunque toda precaución es poca», manifestó Mateu.
Según explicaron también el lunes fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep, lo cierto es que resulta muy difícil evitar que haya conductores que circulen bajo los efectos del alcohol o las drogas. «Frente al incivismo y la irresponsabilidad al volante, no hay previsión que valga», afirmaron.
Hace dos días ya se celebró una primera reunión para valorar la posibilidad de implantar medidas físicas de protección para los peatones, tales como la colocación de bolardos o vallas que puedan proteger al viandante de la intrusión de vehículos en las aceras. También se decidió encargar un estudio de la zona con el objetivo de determinar las soluciones más eficaces para reforzar la seguridad, ya sea mediante señalización horizontal y vertical, la instalación de radares, badenes u otras actuaciones. Este estudio deberá indicar cuáles son las medidas más adecuadas para incrementar la seguridad.
Cabe recordar que, según testimonios recogidos por Periódico de Ibiza y Formentera , vecinos y comerciantes de este lugar aseguraron que «esta carretera es terrible», por lo que reclamaron soluciones de manera inmediata.
BustronautaEscuche Bustronauta: " Cree Vd. en serio que una acera levantada unos 15 cm frenaría a un todoterreno tipo JEEP o Toyotas u otros con un chofer desencadenado delante del volante dirigiendose a todos gas hacia unos peatones inocentes. " Maquillaje.