La incansable lucha del Consell de Ibiza contra el transporte ilegal no tiene fin. Cada vez que ‘plantan’ un control rutinario en colaboración con las policías locales o la Guardia Civil acaban ‘pescando’ a alguien.
Un día después de pillar a un taxista pirata de 87 años que circulaba sin seguro y sin ITV y que pretendía cobrar 55 euros por un trayecto entre Cala Bassa y Sant Antoni han interceptado cinco vehículos piratas más y un coche de alquiler sin el cupo necesario para poder circular por Ibiza en el marco de la ley de limitación de entrada de vehículos a Ibiza. «Ayer cinco vehículos que hacían transporte ilegal y un alquiler sin cupo fueron interceptados y retirados de la circulación. Inmovilización y los piratas 15000 euros si quieren recuperar el vehículo. Si aprecias tu vida: usa transporte legal», ha expresado Roberto Algaba, director insular de Lucha contra el Intrusismo.
Hasta el momento, el Consell de Ibiza ha pillado a más de un centenar de taxis pirata en lo que llevamos de verano.
La sanción es de 15.000€ , y si quieren recuperar el vehículo tienen que pagar la sanción, si no pagan la sanción en determinado tiempo, el vehículo se convertirá en chatarra