El problema del acceso a la vivienda en Ibiza es algo más que evidente y que por desgracia casi todos, de una forma u otra, han experimentado en la isla. Esta semana, la joven ibicenca Paula Moreno ha revolucionado las redes sociales con un breve vídeo en el que ha escogido algunas de las imágenes más bellas de la isla pitiusa como telón de fondo para lanzar un mensaje cruel, pero cierto: «Somos de Ibiza, pero nos están echando de Ibiza».
Con esas contundentes palabras da comienzo el vídeo de Moreno a través del cual explica que ella y su pareja, también nacido en Ibiza, sueñan con «algo tan básico como es poder alquilar una vivienda digna». El amor de estos dos jóvenes por su tierra es evidente: «Nunca hemos querido irnos, pero la realidad nos expulsa», asegura Paula Moreno.
En este mismo vídeo, Moreno pone de manifiesto el sufrimiento generalizado que ya convive día a día con los jóvenes ibicencos: «La vivienda se ha convertido en un lujo inalcanzable, los alquileres por temporadas y la masificación turística valen más que nuestra vida aquí». Pero esto no es algo que solo afecte a los jóvenes y es que Paula Moreno habla también sobre «las familias que no pueden competir con los precios desorbitados ni con un mercado que solo piensa en el beneficio inmediato».
En definitiva, la joven ibicenca dice que lo que queremos es «vivir aquí, no sobrevivir. Queremos un hogar, no una cama prestada cada seis meses» y pide respeto para aquellos que «cuidan de la isla todo el año».
Por último, Paula Moreno recuerda que «Ibiza se está vaciando de ibicencos y eso debería dolerle a cualquiera que de verdad ame esta tierra».
La publicación de la joven, que acumula cerca de 70 mil visualizaciones en Instagram, se ha llenado de mensajes de apoyo y de reivindicación contra esta problemática que afecta gravemente a miles de residentes, familias y jóvenes, de la isla pitiusa desde hace ya tiempo.
Nadie lucha por lo que uno tiene desde la cuna..