El Ayuntamiento de Sant Josep, los días 12 y 13 de septiembre, coordina una nueva salida de seguimiento de las praderas de posidionia oceánia con los voluntarios de la Red de Monitorización de Posidonia, impulsada por el Govern balear. Durante dos jornadas, se recogieron datos en las estaciones de monitorización situadas en el fondo marino cercanos a es Vedrà y en la zona de es Freus de Ibiza y Formentera, cerca del islote de es Caragoler.
Estas salidas, que se hacen principalmente como voluntariado, permiten estudiar anualmente el estado de conservación de este hábitat protegido y fundamental para la biodiversidad. Los equipos recopilan información sobre la densidad y cobertura de la posidonia, así como sobre la presencia de especies invasoras, frutos o flores y otros indicadores ambientales.
En esta ocasión, la actividad se ha llevado a cabo con el apoyo de los centros de buceo Orcasub (Cala Tarida) y Anfibios (Platja d’en Bossa), y ha contado con la participación de unas 15 personas, entre voluntarios y técnicos del proyecto. En este caso, el Ayuntamiento asume los gastos de embarcación y equipamiento para la recogida de datos en las dos estaciones oficiales del litoral municipal y, además, financia el seguimiento de cinco estaciones adicionales: la Xanga, Porroig, Cap Llentrisca, Cala d’Hort y Conillera.
No le interesa al ayuntamiento de Sant Josep controlar y cuidar la posseidonia de Purroig que se la están cargando los intrusos!!!!!!!????