El megayate Vava II, del empresario Ernesto Bertarelli, uno de los empresarios más ricos de Suiza, se ha dejado ver por Ibiza estos días. Una embarcación que construyó Devonport Yachts en el Reino Unido y que tuvo su primera salida al agua en el año 2011.
La embarcación, de casi 97 metros de eslora, puede alojar a 36 personas y su tripulación es de unas 34. El yate cuenta con amplios y lujosos interior, admeás de tener un helipuerto, camarotes ara invitados, garajes para cuatro embarcaciones auxiliares en popa y en proa, un club de playa batible, y una fantástica piscina de profundida variable, según explica Forbes Nautik.
En cuanto a su exterior, este cuenta con un caso de acero y superestructura de alumnio. Cumple con SOLAS (Safety of Life at Sea-Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar) y está propulsado por dos potentes motores MTU 16V 4000 M71, alcanzando una velocidad máxima de 19 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos.
Es una ordinariez poner mega yate y a continuación el precio. Porqué no se meten con los paletos que no saben hacer la o con un canuto, viven oficialmente del subsidio, y conducen cochecitos de 300.000€. Hay muchos, cada vez más, y mucho más que rascar que en el mega yate. Parece haberse instalado como nuestro top del lujo, o dicho de otra manera, lo máximo a lo que aquí se puede aspirar.