Los cinco municipios de Ibiza celebraron este jueves una gran variedad de actividades con motivo del Día del Turista. En Vila, el paseo marítimo de ses Figueretes fue el escenario elegido para disfrutar del concierto en directo de Los del Varadero, que animaron la tarde mientras concejales como Rubén Sousa o Manu Jiménez repartían productos típicos ibicencos, como bunyols u orelletes. En Sant Antoni, se pudo disfrutar de una visita guiada a Bibo Park, así como de la colección museográfica de Carmen Tur en el espacio cultural Molí d’en Simó. También hubo excursiones y la exposición Elementary Games de la artista Karen Hain. En Sant Joan, los turistas pudieron disfrutar de una actuación de ball pagès en el puerto de Sant Miquel, mientras que en Sant Josep hubo actividades en el trull de Can Benet con una visita guiada y demostración de ball pagès, así como degustación de productos típicos ibicencos, y la playa de Cala Vedella, donde los viajeros pudieron disfrutar de salidas en llaüt y sesiones de paddle surf hacia es Vedrà.
En Santa Eulària hubo puertas abiertas en el museo de Can Ros, así como en Ca n’Andreu des Trull de Sant Carles. También se organizaron excursiones en el trenecito turístico y hubo una completa excursión por la ruta del río, además de paddle surf en Cala Llonga. En es Canar, la alcaldesa Carmen Ferrer y el concejal de la parroquia, José Antonio Marí, rindieron homenaje a John Turby, de 93 años de edad, que ha visitado la Villa del Río un total de 51 veces. Como muestra de agradecimiento por su cariño y constancia, la alcaldesa Carmen Ferrer le hizo entrega una placa conmemorativa en un acto emotivo acto de reconocimiento celebrado en es Canar rodeado de su familia.
XYo,a estas alturas,de la noche, y con unos buenos mojitos tipo, "santa dinamita,"entre cuerpo y espalda, soy para ud ,lo que dice la canción, " por ti,seré tu capitán ". Lo de MENTIROSO, no se me olvida.