La sede de la Universidad de les Illes Balears en Ibiza ha acogido durante la mañana de este viernes el acto solemne con el qu ese ha inaugurado el nuevo curso académico y se ha reconocido a los alumnos recientemente graduados de anteriores cursos.
Tras el saludo protocolario del rector, ha intervenido por parte de los alumnos Wessal Baitar, una de esas alumnas que recibía su reconocimiento durante la jornada. Durante su discurso hacía referencia a una experiencia universitaria cargada de emociones, a la que se le ponía ahora «un punto y final que es, realmente, un punto y a parte», en referencia a que, para todos estos recién graduados, se abre un nuevo capítulo de sus vidas en el apartado laboral.
Cuando ha terminado la joven, se ha procedido a reconocer a los alumnos de los grados de ADE, Derecho y Educación Primaria. Uno a uno, se iba nombrando a los alumnos y alumnas de las diferentes formaciones que, ataviados con sus mejores galas, escuchaban como la sala rompía en aplausos para reconocer sus esfuerzos.
Dificultades geográficas
Cuando los reconocimientos concluían para quienes ya cerraban su paso por la universidad, era el turno de proceder a la apertura del nuevo curso académico.
El primer parlamento corría a cargo de la doctora Joana Marí Seguí quien, lo primero que hacía, era pedir una solución para «el genocidio en Palestina que se está cometiendo en este momento», lo cual era también muy aplaudido en la sala. Tras este primer inciso, procedía a presentar un estudio en el que se desgranaba las dificultades geográficas a las cuales se enfrenta la isla de Ibiza.
Tras ello, han intervenido los diferentes representantes institucionales, como Catiana Fuster, regidora de Educación de la ciudad de Ibiza, quien ha hecho énfasis en la importancia que tiene la educación para el futuro de la ciudad de Ibiza, el conselller de Educación del Govern Balear, Antoni Vera, quien ha defendido la labor del organismo político para apoyar una Universidad «que ha estado durante años francamente poco dotada», el president del Consell Insular de Formentera, quien ha hablado «desde su experiencia como profesor» sobre los devenires y dificultades de la educación, y el president del Consell Insular d’Eivissa, quien ha recalcado su compromiso con la Universidad «para seguir creciendo y avanzando juntos».
Futuros camareros en Ibiza, a poco más pueden aspirar