Dos nuevas dimisiones en el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según ha informado este martes Radio Ibiza SER, dos altos cargos médicos han decidido abandonar Can Misses. Se trata de la directora médica, Sausan Sayed y el subdirector del Área Quirúrgica, Manuel Deiros.
Por el momento, se desconocen los motivos que han llevado tanto a Sayed como a Deiros a dejar sus puestos en Can Misses. Ambas renuncias, que suponen una crisis interna en el organigrama del Área de Salud de Ibiza, se suman a la dimisión de la directora de Enfermería, Ana María Ribas, el pasado mes de abril, aunque en este caso sí que trascendieron sus razones personales que motivaron la renuncia.
Hay que señalar que estos dos altos cargos del hospital Can Miss llevaban en sus puestos de trabajo dos años, ya que se incorporaron en el verano de 2023. Pese a que todavía se desconocen las razones, Radio Ibiza SER apunta a discrepancias en la gestión del área con el gerente, Enrique Garcerán.
Cabe recordar que Sayed era hasta su nombramiento médica rehabilitadora del Hospital Can Misses, desde 2015. Asimismo, ha sido la coordinadora de la unidad de Linfedema desde su creación. Tampoco se ha informado de las personas que sustituirán tanto a Sayed como a Deiros en el organigrama de dirección del Área de Salud de las Pitiusas.