El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este viernes del cierre del acceso al callejón que conecta la avenida Ignasi Wallis con el aparcamiento de la calle Madrid.
El callejón quedará cerrado por una valla metálica con el objetivo de «mejorar la seguridad en la zona», han apuntado desde el Ayuntamiento.
Según ha informado el Consistorio, este cierre, que se llevará a cabo este sábado 27 de septiembre, responde a las peticiones de los negocios y vecinos de la zona.
Y es que la presencia de drogadictos en este aparcamiento y el callejón contiguo es constante, llegando incluso a pinchar ruedas o encararse a aquellos vecinos que se niegan a darles dinero cuando aparcan, tal y como denunciaron hace un año vecinos de la zona a Periódico de Ibiza y Formentera. En este punto es preciso recordar que ese aparcamiento de los antiguos Juzgados es zona azul.
Por último, desde el Ayuntamiento de Ibiza han precisado que con la colocación de la cerca «se quiere evitar el acceso no autorizado y prevenir situaciones de riesgo».
Pues deberían cerrar toda sa penya entonces...