Las fuertes lluvias que se acumulan en toda la isla de Ibiza, que en el medidor del Aeropuerto ya acumulaban más de 100 litros por metro cuadrado -104,5 l/m antes de las doce de la mañana- han provocado grandes goteras en buena parte de la terminal. La zona del control de seguridad, antes de pasar a la zona de embarque ha experimentado unas filtraciones constantes y muy fuertes de agua, que ha anegado por completo la zona.
El problema ya se ha resuelto, según ha informado Aena, quienes han remarcado que, en caso de que haya alguna otra incidencia por el estilo, se irán solventando las goteras.
Desde AENA han asegurado que «debido a la situación generalizada de lluvias torrenciales, ha caído una gran cantidad de agua en un periodo corto de tiempo y se han saturado las colectoras que evacuan el agua». Han añadido también que «se está trabajando en las zona afectadas».
Pese a esta situación en el filtro de seguridad, desde AENA aseguran que no ha habido afección en la operativa, aunque a primera hora de la mañana, cuando más fuertes eran las lluvias, sí se han tenido que desviar vuelos que tenían que aterrizar en Ibiza.
No es muy entendible que in aeropuerto tenga goteras. Imaginense si llueve como... No se... Indonesia... Es irrisorio. Y las empresas contratistas se habrán llevado una pasta, que la obra pública es costosa... Vamos que se paga bien... ¿A quienes culparán???? Ay ay yayay!!!