Un nuevo vertido de aguas fecales ha llegado al mar en el puerto de Ibiza este martes tras las intensas precipitaciones registradas en la isla. Una situación que ha ocasionado que estas aguas residuales se expandan en el mar como consecuencia de la intensidad de las lluvias, que han ocasionado que la estación de bombeo se haya visto sobrepasada por la gran cantidad de aguas mixtas recibidas.
En este sentido, como ocurre prácticamente cada vez que llueve, el puerto de Ibiza se ha inundado de residuos fecales por los vertidos provocados por las inundaciones. En el pantalán, como muestra el vídeo, la suciedad ha creado una capa marrón sobre el mar, provocando que flotaran desechos. Por su parte, la Conselleria de la Mar i del Cicle de l'Aigua, de la que depende Abaqua, empresa responsable del tanque de tormentas del puerto, ha informado sobre el funcionamiento de la instalación. "El tanque ha funcionado bien hasta que se ha inundado todo. No se trata de un tanque de inundaciones. Ahora están trabajando para solucionar todo el tema de la instalación eléctrica", han apuntado.
Si tienes fotos, videos o testimonios de las inundaciones en Ibiza y quieres compartirlos puedes escribir a: redaccion@periodicodeibiza.es
Los vertidos fecales son el pan de cada día como quien dice aquí en la isla. A primera que llueve fuerte saltan las alcantabrillas. La sorpresa sería que no hayan vertidos fecales. Ninguna noticia por aquí la verdad.